Guía de inicio rápido

Lea esta Guía de inicio rápido para empezar a utilizar Kaspersky Endpoint Security Cloud. La guía incluye consejos sobre cómo administrar las cuentas de sus usuarios e instalar aplicaciones de seguridad en sus dispositivos.

Escenario de inicio rápido

Después de completar el escenario, los dispositivos de su organización estarán protegidos. El escenario se divide en etapas:

  1. Crear una cuenta.

    Para comenzar a usar Kaspersky Endpoint Security Cloud, necesita una cuenta en Kaspersky Business Hub.

    Para crear una cuenta, haga lo siguiente:

    1. Abra su navegador y escriba la siguiente URL: https://cloud.kaspersky.com.
    2. Haga clic en el botón Crear una cuenta.
    3. Siga las instrucciones que se muestran en la pantalla.
  2. Creación de un espacio de trabajo.

    Después de crear la cuenta, podrá crear su primer espacio de trabajo. Le recomendamos que primero cree un espacio de trabajo de prueba y conecte sus propios dispositivos a él, para luego probar cualquier modificación de la configuración y anotar los resultados.

    También le recomendamos que cree un espacio de trabajo separado para cada empresa que administre, incluso si una empresa solo tiene unos pocos usuarios. De esta manera, podrá hacer lo siguiente:

    • Modifique la configuración de cada empresa por separado.
    • Llevar un registro del número de licencias y del aumento o disminución del número de usuarios de la empresa.
    • Asignar derechos de administrador a un usuario dentro de la empresa, quien solo podrá acceder al espacio de trabajo de esa empresa.

    Para crear un espacio de trabajo de la empresa, haga lo siguiente:

    1. Abra su navegador y escriba la siguiente URL: https://cloud.kaspersky.com.
    2. Haga clic en el botón Iniciar sesión.
    3. Siga las instrucciones que se muestran en la pantalla.
  3. Configuración inicial de Kaspersky Endpoint Security Cloud.

    Después de crear un espacio de trabajo de la empresa, debe realizar la configuración inicial de Kaspersky Endpoint Security Cloud. La configuración inicial comienza automáticamente al iniciar la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud por primera vez. Se muestra la ventana Bienvenido a Kaspersky Endpoint Security Cloud. Siga las instrucciones que se muestran en la pantalla.

    Al finalizar la configuración inicial, la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud está lista para usarse.

  4. Instale las aplicaciones de seguridad en los dispositivos de sus usuarios

    Una vez preparado su primer espacio de trabajo, siga los pasos principales de configuración que se proporcionan en la sección Panel de informaciónGuía de inicio rápido. Estos pasos incluyen el agregado de cuentas de usuario, la conexión de dispositivos a Kaspersky Endpoint Security Cloud y la creación de un certificado para dispositivos iOS.

    Estos pasos se dividen en tres grupos:

    • Preconfigurados

      Ya siguió estos pasos cuando creó el espacio de trabajo.

    • Requeridos

      Debe seguir este paso para iniciar la protección de los dispositivos.

      Agregue usuarios proporcionando sus direcciones de correo electrónico. Se enviará una invitación a la dirección de correo electrónico que contiene el vínculo de descarga de la aplicación de seguridad. Cuando el usuario hace clic en el vínculo, Kaspersky Endpoint Security Cloud reconoce el sistema operativo del dispositivo para garantizar que se descargue el software adecuado.

      Como alternativa, puede proteger simultáneamente varios dispositivos con Windows. Para hacerlo, puede implementar las aplicaciones de seguridad utilizando un script de directiva de grupo.

    • Recomendados

      Le recomendamos que siga estos pasos para mejorar la protección de los dispositivos.

      1. Una vez que el software se haya descargado e instalado en el dispositivo del usuario, asigne el usuario como propietario del dispositivo.
      2. Cree un certificado de servicio de notificaciones push de Apple (APNs). El certificado de APNs se crea en una sola ejecución. Debe seguir los pasos para crearlo sin interrupción, ya que el proceso de firma tiene un sello de tiempo que caduca si el proceso de creación tarda demasiado.
  5. Administración de la protección.

    Después de instalar la aplicación de seguridad en un dispositivo, el dispositivo recibe el perfil de seguridad Predeterminado. Este es el perfil de seguridad con la configuración de protección predeterminada que recomiendan los expertos de Kaspersky.

    En la sección Administración de la seguridadPerfiles de seguridad, puede crear diferentes perfiles de seguridad. Cada nuevo perfil de seguridad mantiene la configuración predeterminada hasta que la modifique. También puede copiar los perfiles de seguridad existentes.

    Cada perfil de seguridad contiene cuatro pestañas para las plataformas respectivas: Windows, macOS, Android e iOS.

    Cuando se asigna un perfil de seguridad a un usuario, este perfil se aplica a todos los dispositivos que pertenecen a ese usuario. Solo el perfil de seguridad Predeterminado puede aplicarse a dispositivos sin propietarios.

    Al crear un perfil de seguridad, tenga en cuenta la estructura organizativa de la empresa que administra. Por ejemplo, el perfil de seguridad de un desarrollador puede diferir del utilizado por un representante de ventas o un asistente de recursos humanos. Nombre cada perfil de seguridad en consecuencia.

    Le recomendamos que no permita que los usuarios modifiquen o eliminen las aplicaciones de seguridad instaladas en sus dispositivos. Para ello, defina las siguientes configuraciones:

    • En dispositivos Windows, haga lo siguiente:
      1. En la pestaña WindowsAvanzadoInteracción con usuarios finales, asegúrese de que la opción Protección con contraseña esté activada.
      2. Seleccione las operaciones que un usuario puede realizar únicamente con una contraseña.
    • En dispositivos Mac, haga lo siguiente:
      1. En la pestaña MacAvanzadoInteracción con usuarios finales, elija si desea que el ícono de la aplicación Kaspersky Endpoint Security for Mac aparezca o no en la barra de menús.
      2. En las preferencias del sistema de cada dispositivo, utilice la configuración del tipo de cuenta de macOS (administrador o usuario estándar) y el ícono de "bloqueo" (Un candado cerrado) para evitar que el usuario elimine el software.
    • En dispositivos Android, haga lo siguiente:
      1. En la pestaña AndroidConfiguración de seguridad, asegúrese de que la opción Bloqueo de pantalla esté habilitada para proteger el dispositivo contra el acceso no autorizado.
      2. En la pestaña Avanzado, asegúrese de que Kaspersky Endpoint Security para Android no se pueda eliminar.
    • Para dispositivos iOS, en la pestaña iOSConfiguración de seguridad, asegúrese de que la opción Bloqueo de pantalla esté activada para proteger el dispositivo contra el acceso no autorizado.

    Una vez definida la configuración necesaria de los perfiles de seguridad, puede asignar perfiles de seguridad a los usuarios deseados.

  6. Especificación de licencias.

    Después de crear un espacio de trabajo, se le otorga una licencia de prueba por 30 días que se integra al espacio de trabajo. Para continuar usando Kaspersky Endpoint Security Cloud después de que caduca la licencia de prueba, debe adquirir una licencia comercial o una suscripción. Haga clic en Panel de informaciónLicencia y, a continuación, ingrese el código de activación.

    El código de activación se distribuirá automáticamente a las aplicaciones de seguridad, lo cual puede tardar 15 minutos, ya que las aplicaciones intentan sincronizarse con el espacio de trabajo cada 15 minutos.

  7. Definición de otras configuraciones (opcional)

    Puede definir otras configuraciones opcionales.

    • De forma predeterminada, la tarea Análisis en segundo plano está habilitada para dispositivos que ejecutan Windows. Los objetos autoejecutables, la memoria del sistema y la partición del sistema se analizan cuando el dispositivo está inactivo durante cinco minutos o más. Si lo desea, puede hacer clic en la pestaña Configuración y configurar la programación del análisis antimalware. Desde la pestaña Dispositivos, puede iniciar la tarea de análisis antimalware.
    • Las aplicaciones de seguridad utilizan principalmente el servicio en la nube de Kaspersky Security Network para sus operaciones y, en menor medida, las bases de datos antimalware de la aplicación. Si lo desea, puede hacer clic en la pestaña Configuración y establecer la programación para la actualización de la base de datos antimalware. En la pestaña Dispositivos, puede iniciar la tarea de actualización de la base de datos antimalware.
    • En la pestaña Configuración, puede configurar qué notificaciones de eventos desea ver en la descripción general de eventos.

      La información sobre eventos no está agregada. Cada evento se envía en un mensaje de correo electrónico separado. Si desea configurar el envío de notificaciones de eventos, debe estar preparado para recibir una gran cantidad de mensajes de correo electrónico.

    • En la pestaña Paquetes de distribución, puede descargar el software directamente y preparar el nuevo software cuando esté disponible. El software recién preparado se distribuirá a los nuevos usuarios invitados.

Consulte también:

Guía de inicio rápido para proveedores de servicios administrados (MSP)

Principio de página